Prensa Corpotulipa – Carmen Marín Pietri / CNP.: 16.341
El compromiso y agradecimiento a Jesús, hijo de Dios, va por encima de cualquier cosa para la feligresía católica paraguanera, lo que en Viernes Santo los motiva a mantener arraigada su tradición de visitar “Los Siete Templos”.
Este día de la Semana Mayor, los devotos recorren siete templos de su preferencia, y en ellos contemplan, piden y agradecen a los monumentos que se levantan en honor a Jesús Sacramentado.
En esta oportunidad, la Gerencia de Promoción y Mercadeo de la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, Corpotulipa, se acercó a la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, y desde allí recorrió algunas casas religiosas de la entidad carirubanense, así como de la jurisdicción taquense y del municipio Falcón.
De acuerdo a la historia, esta costumbre data de más de tres siglos, siendo el siete la representación de los dones del Espíritu Santo y los Sacramentos. Este recorrido simboliza aquel lugar al que Jesús se dirigió justo luego de la Última Cena, llamado Huerto de los Olivos o de Getsemaní.
Las iglesias visitadas en este viernes Santo, fueron: Catedral Nuestra Señora de Coromoto, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, San Nicolás de Bari, Perpetuo Socorro, Cristo Rey, Santísima Cruz y la Inmaculada Concepción, de Jadacaquiva.