Paraíso costero

Azul

Conocida como Villa Marina, municipio Los Taques. Es una población típica de pescadores, muy visitada por los turistas y, además de casas y habitaciones en alquiler, cuenta con el hotel Villa Caribe, anterioemente perteneciente a la cadena Eurobuilding.

Durante más de un siglo permaneció igual, con pequeñas casas a orillas de la playa y toda la población viviendo de la actividad pesquera. Posteriormente, desde hace unos 20 años y con el aumento de la actividad turística, se desarrolló una economía de alquiler de casas importante. Las casas de playa son alquiladas en temporada baja, a precios muy económicos.

La Sillita

Está ubicada en Carirubana, municipio Carirubana. Se trata de un agradable balneario, con una espectacular vista del horizonte marino, característico de la zona. Esta playa es ideal para compartir con familiares y amigos en cualquier ocasión, ya sea en fechas de asueto o un fin de semana de relajación.de visitarlos!

La Barra

Situada en Punta Cardón, municipio Carirubana, es geográficamente conocida como “el mentón de la Península”, ya que en este punto las aguas turbias del Golfete de Coro y las corrientes azules del mar Caribe chocan pero no se unen, creando una vista similar al encuentro de aguas entre los ríos Orinoco y Caroní.

Club Náutico Cardón

Es un club recreativo y balneario, ubicado en la avenida 1 de la Comunidad Cardón, municipio Carirubana. En él, puedes disfrutar de sus aguas color turquesa y una magnífica vista al atardecer; cuenta con restaurantes, mini-bar a orillas de la playa y pequeños bohíos para el disfrute de los visitantes.

Asimismo, cuenta con un pequeño parque para niños y un par de canchas de tenis para la recreación de todos aquellos que deseen alquilar el espacio por un tiempo estimado.

Amuay

Es una bahía ubicada en el municipio Los Taques. Fue ampliada por un muelle artificial para permitir el paso de los supertanqueros petroleros. Además de la playa de Amuay, existe el balneario de Amuaycito, una pequeña ensenada dentro de la ensenada protegida por un acantilado, resguardada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, la cual está abierta al público.

El Pico

Es uno de los espectaculares paraísos que brinda la costa taquense. Este hermoso lugar cuenta con una extensión de un kilómetro aproximadamente, localizada en una bahía abierta, justo en el último punto del camino asfaltado. Cuenta con una grandiosa arena de color blanco, que contrasta con sus maravillosas aguas pacíficas en color turquesa tan claras como el cristal; es un mar sin mucho oleaje, y las olas que se pueden apreciar son suaves y provocadas por los fuertes vientos falconianos.

Bonita

Ubicada cerca de las adyacencias de Los Juanes, Playa Bonita es un verdadero espectáculo para todos los gustos.

Este balneario posee una extensión pequeña, con espacio para unos diez (10) toldos y una que otra tienda expendedora de alimentos. Cerca de la orilla permanece un testigo mudo que desde hace varios años ha presenciado el vaivén del vertiginoso oleaje: una antigua casa colonial en estado de abandono.

Sur

Como su nombre indica, se encuentra en la zona sur de Adícora; es una playa de muy bajo nivel, poco oleaje y con fuertes vientos, mismos que han convertido a esta playa en un centro internacional para la práctica del kiteboarding y windsurfing.

Esta pequeña bahía es ideal para el disfrute de los más pequeños, ya que la marea suele ser mayormente baja y permite el disfrute sin riesgos para ellos.

Norte

Situada a 24 kilómetros al sur de la isla de Aruba, es una playa poco profunda protegida por arrecifes, aguas frescas, con mayor oleaje que la zona occidental.

Es un importante destino turístico, cuyos temporadistas escogen los asuetos de Semana Santa, Carnavales y el mes de agosto, principalmente por sus playas, posadas, restaurantes y lo acogedor del pueblo y sus casas de tipo colonial, de arquitecturas frescas, zaguanes, solares y techos tejados, así como de grandes ventanales que permiten la entrada de la brisa del mar, que permite a quienes la visitan relajarse y escuchar las palmas de los cocoteros y a lo lejos el mar, gracias al rompeolas natural que se encuentra situado al este del cabo y es mejor conocido por los lugareños como «El Reventón».

Buchuaco

Aguas cálidas y de poco oleaje encontrarás a tan sólo diez minutos al norte de Adícora, en la bahía de Buchuaco,
playa de hermosos arrecifes y corales
que brindan un paisaje que se complementa con la amabilidad del paraguanero, a través de sus servicios turísticos.

Su poco oleaje permite bañarse con mucha más serenidad. Además, es el lugar perfecto para disfrutar tranquilamente con familiares y amigos.

El Supí

Enclavada en un cabo de la costa oriental de Paraguaná, está formada por cuatro balnearios y es una de las playas más visitadas en el estado Falcón.

Cuenta con una extensión aproximada de 400 metros y posee aguas claras y templadas. Se posiciona entre las favoritas de los visitantes gracias a su serenidad y variedad de servicios turísticos como posadas, restaurantes y abastos.

Tiraya

Posee aguas a buenas temperaturas y su gran vista da el recibimiento al poblado del mismo nombre. Se ubica al sur de las Salinas de Las Cumaraguas. A pesar que su camino es de piedras, resulta transitable para todo tipo de
vehículo.

Es ideal para disfrutar en familia gracias a
sus claras y templadas aguas, posee una increíble
vista con arena poco oscura y gran diversidad de
aves, debido a la cantidad de manglares que bordea
el área.

En comparación a sus playas vecinas, esta es más tranquila e ideal para ir con niños, ya que no es de aguas profundas ni oscuras.

Matagorda

Dentro de los atractivos de la Península, la playa Mata Gorda es un lugar agradable por ser tranquilo, escondido y relajante. Se trata de una bahía de aguas poco profundas y un oleaje casi nulo, lo cual permite que sus visitantes disfruten de manera amena su visita al lugar.

Antes de llegar, se encuentran las ruinas de lo que fue un majestuoso hotel llamado Médano Caribe, y que hoy sirve de antesala a esta playa y de fondo para fotografías profesionales y aficionadas.

Punta Tumatey

Es uno de esos rincones del mundo que te envuelve en su esencia y te hipnotiza con su encanto; es una solitaria playa donde te desconectas por completo de la ciudad y su rutina, y todo el tiempo será para descansar y disfrutar del lugar.

El paisaje es agradable, aguas cristalinas, una brisa abrazadora, y al caer la noche, a lo lejos en el mar se pueden ver las luces de la isla de Aruba y los cruceros que llegan hasta allí.

Adícora

La ruta del radiante sol, la suave arena y el majestuoso mar comienza en la vía Coro – Punto Fijo, cruzando a la derecha en el distribuidor Los Olivos, te llevará hacia el balneario de Adícora, el cual está divido en Playa Sur, la cual goza del reconocimiento internacional por ser destino de los amantes del windsurf y kitesurf, y Playa Norte por ser una bahía de aguas serenas y de poca profundidad ideal para la familia.

Piedras Negras

Existen varios caminos para llegar a esta gran playa de
arena gris, pero el mejor es el que se toma desde la posada Curaidebo y el restaurante El Chalet, donde se pueden estacionar los vehículos. Las características de esta playa no varían con la de las playas anteriores, no obstante, esta se distingue por su limpieza.

Playa Angosta

Esta pequeña bahía protegida por un arrecife, te ofrece tibias aguas y poco profundas. Aunque está situada en una zona muy árida y sin vegetación, resulta muy atractiva su pulcritud y la atención de sus lugareños.

Su tamaño permite tener fácil acceso visual si de niños se trata, por lo que el ambiente familiar es ideal en esta playa. Del mismo modo, cuenta con restaurantes y servicio de alquiler de toldos y sillas.

Cabo San Román

El Punto más septentrional de Venezuela es el Cabo San Román, su excepcional playa se distingue por su ecosistema, pues en sus orillas se encuentran numerosos acantilados y médanos, entre ellos Médano Blanco. La vista desde su imponente Faro muestra la Isla de Aruba y las templadas aguas del Golfo de Venezuela.

Médano Blanco

Pasando el Cabo San Román en dirección oeste, a tan solo 1 km se encuentra la playa de Médano Blanco, donde la arena se mezcla con el mar creando un espectáculo natural.

Este espacio es ideal para la familia que desea un día de relajación.

Punta Macoya

Es un balneario poco conocido por los turistas y poco concurrido, por lo que se convierte en un espacio de armonía para disfrutar un día de sol y playa.

La Macoya tiene como principal atractivo un faro construido en 1902 y restaurado por última vez en 1992; se encuentra actualmente activo y sirve de guía para las embarcaciones.

Los Juanes

Pasando el pueblo de Villa Marina, después del hotel Villa Caribe y antes de El Pico, allí se encuentran los hermosos bohíos de Los Juanes, junto a una apacible playa de un azul impresionante, que te invita a disfrutar del frescor al pasear por su blanca orilla.

Esta playa, por ser de poca profundidad,  es ideal para compartir en familia y disfrutar con los niños.

En el conjunto playero Los Juanes disfrutarás de una variada gastronomía, así como de paseos en banana y motos acuáticas.

Playita Manaure

Ubicada en la Comunidad Cardón del municipio Carirubana, es una majestuosa bahía, donde sus aguas serenas y tibias te invitan al disfrute, al relax y al compartir entre amigos y familiares.

En esta playa se encuentra el restaurant Bahía Grande, que ofrece al visitante exquisitos platos y refrescantes bebidas. Además, cuenta con bohíos y  con la barra Los Cocos, frente al mar, en donde disfrutarás del paisaje y la fresca brisa.

4 comentarios en «Sol y Arena»

Deja un comentario