Presidente Maduro activa la ZEE de Paraguaná

Prensa Corpotulipa / Carmen Marín Pietri – CNP.: 16.341

Desde el palacio de Miraflores el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, en compañía de autoridades nacionales y embajadores, firmó los decretos de las Zonas Económicas Especiales de la península de Paraguaná, Aragua, La Guaira e isla de La Tortuga.

El diputado Maduro Guerra destacó las potencialidades de estas Zonas Económicas Especiales en diversos aspectos importantes, como sus vocaciones exportadoras, sus componentes industriales, así como la ciencia, tecnología y sus capacidades y oportunidades en el ámbito de la educación geolocalizada.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán se hizo presente este jueves en el Palacio de Gobierno, acompañado de Sergio Quintero, quien fue designado por la máxima autoridad venezolana como Autoridad Única de la Zona Económica Especial de la península de Paraguaná.

Clark Boscán expresó que Paraguaná es un centro importante turístico, logístico, portuario y aeroportuario con directa conexión con el Gran Caribe, el Pacífico y el eje del Atlántico, al tiempo que destacó la importancia de contar, a partir de este momento, con mejores mecanismos de simplificación de trámites, que permitirán trabajar con mayor efectividad las políticas económicas nacionales e internacionales. “La Ley le da un campo jurídico-administrativo que pone a Venezuela, a Falcón y al occidente del país, en esa oportunidad de construcción de la nueva economía post petrolera. Tenemos las condiciones efectivas para avanzar en el plan de inversión, promoción y captación de nuevos esfuerzos productivos, que es el avance concreto que ya nos da la Ley”.

Por su parte, Sergio Quintero, Autoridad Única de la ZEE Paraguaná, aseguró que Paraguaná es una importante georeferencia estratégica económica y una de las principales plataformas de desarrollo del país. “Contamos con importantes fuentes a desarrollar, la actividad pesquera, turística y un conjunto de estrategias que poseemos y que nos ayudarán a llamar a grandes inversiones tanto nacionales como internacionales”.

Deja un comentario