Gobierno de Falcón inicia 2024 inaugurando el parque de dinosaurios más grande de Venezuela

Prensa Corpotulipa / Carmen Marín Pietri – CNP.: 16.341

El gobernador del estado Falcón y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes, inauguraron oficialmente el atractivo turístico Dinopark Jurássico, en el sector El Paují de Boca de Aroa, municipio José Laurencio Silva, parque temático y de entretenimiento que llegó para apalancar aun más el desarrollo integral de la Costa Oriental de la región, convirtiéndose en el parque de dinosaurios más grande de Venezuela.

A solo 10 minutos de la Zona F, obra inaugurada en su primera fase por Clark en junio de este mismo año, fue construido el moderno parque acuático Dinopark, el cual supera, en su etapa inicial, los 5 millones de dólares de inversión, proyecto concretado gracias a las políticas generadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y direccionadas a través del Mintur, con la hermana República de China.

El gobernador Víctor Clark invitó a toda Venezuela a visitar esta maravillosa iniciativa de empresarios que apostaron invertir en Falcón, trayendo un parque que cuenta con una temática increíble, única en el país, el cual en su primera fase comprende casi 4 hectáreas, pero que en su totalidad abarca 8 hectáreas.

Al acto se hicieron presentes el viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas; la Autoridad Única de Turismo de Lara, Esthefany Ferri; Yves Marcano Salgado, autoridad única de Turismo en Falcón, así como representantes del gabinete regional, municipal y del Poder Popular de los municipios Silva e Iturriza.

Clark Boscán se mostró complacido con el respaldo recibido por el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que asumió el compromiso de seguir trabajando por y para el pueblo falconiano.

Por su parte, el ministerio del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes, exaltó la importancia de las ruedas de negocio que ejecuta el ministerio que preside, debido a que gracias a ellas es que se generan este tipo de macro inversiones, recordando que Dinopark surgió de las registradas en la Expo Turismo Falcón 2022 en la península de Paraguaná.

Dinopark cuenta con al menos 20 atractivos turísticos y áreas destinadas a la diversión, la gastronomía, el deporte y el disfrute de las familias venezolanas, espacios donde se vivirá la experiencia de sentirse en la era de los dinosaurios.

Esta importante innovación genera más de 350 empleos, siendo beneficiados especialmente los habitantes de las comunidades y municipios aledaños, atractivo que llega para ampliar la oferta y el producto del primer destino turístico de sol y playa de Venezuela.

Deja un comentario