ESPECIALǀ La Alegría, los colores y tradiciones marcaron los Carnavales de Falcón

Prensa Corpotulipa / Carmen Marín Pietri – CNP.: 16.341

Miles de personas arroparon con su presencia las calles de los principales municipios turísticos de Falcón, entre ellos Miranda, Colina, Falcón, Los Taques y Carirubana, para disfrutar de las más de 250 organizaciones e instituciones que protagonizaron los grandes desfiles de comparsas, carrozas y disfraces; fiestas que mezclaron la música, cultura, caramelo, papelillos, serpentinas y tradiciones falconianas.

Yves Marcano Salgado, autoridad única de Turismo de Falcón, destacó la creatividad de las instituciones participantes y el civismo de los turistas y locales, propiciándose con ello encuentros completamente amenos, seguros y familiares. “Se manifiesta la expresión de un pueblo lleno de alegría y que busca mantener sus tradiciones hoy más vivas que nunca; llamativos disfraces, majestuosas carrozas y un importante despliegue de seguridad y prevención fue dispuesto a lo largo de cada día de desfile”.

En la avenida Independencia, en la ciudad capital, el gobernador Víctor Clark Boscán y la primera combatiente del estado Falcón,  Jessica Perozo de Clark, encabezaron el imponente desfile de carrozas y fantasías acompañados de las reinas.

En la Colina Ancestral, “La Magia de los Colores” fue la que activó la alegría en la entidad, donde las soberanas salientes fueron las que lideraron el desfile junto a las candidatas infantiles y juveniles, así como del Mini Falcón y la Mini Reina Venezuela, acompañados de todo el desborde de creatividad de las instituciones educativas que se hicieron presentes pertenecientes a las parroquias La Vela y Las Calderas.

CARNAVALES EN PARAGUANÁ

Por su parte, en Paraguaná sus tres municipios no se quedaron atrás. En el municipio Falcón las familias y visitantes se reunieron en Pueblo Nuevo de Paraguaná y al son de la samba disfrutaron de las diversas agrupaciones culturales, fundaciones artísticas y academias que durante años han mantenido esta colorida y alegre tradición popular.

Todo un derroche de creatividad y colorido se pudo apreciar en las diversas carrozas y disfraces que participaron en el carnaval comunitario de Los Taques, el cual contó con el apoyo del Gobierno regional y la Alcaldía Bolivariana. Instituciones educativas, aldeas de encuentro de adultos mayores, así como comparsas y fantasías individuales infantiles, juveniles y de adultos, se apoderaron de la avenida Don Pedro Saher, hasta ser recibidos en la plaza por el pueblo taquense, la alcaldesa María Arcaya, demás autoridades locales y el comité organizador.

Mientras que en Carirubana más de 30 mil personas disfrutaron del mágico y alegre espectáculo a cielo abierto más grande de Paraguaná en plena avenida Jacinto Lara, donde este martes se cerró con broche de oro el asueto de Carnavales Felices y Seguros Falcón 2024, contándose con la presencia del gobernador Víctor Clark Boscán, la primera combatiente, Jessica Perozo de Clark, la jefa del gabinete social del estado, Jenesse Perozo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Miguel Morales Miranda, el director general de la Alcaldía de Carirubana, Ángel González y la alcaldesa del municipio Los Taques, María Arcaya.

Deja un comentario