Corpotulipa y las almacenadoras públicas del estado Falcón unifican estrategias de importación

Prensa Corpotulipa / Carmen Marín Pietri – CNP.: 16.341

El gerente de Certificación y Registro de Corpotulipa, Mario Acosta, siguiendo instrucciones de Yves Marcano Salgado, autoridad única de Turismo del estado Falcón y presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, sostuvo un productivo encuentro con el presidente de las almacenadoras públicas del estado Falcón, Jesús Almeida Yanes, con la finalidad de unificar criterios para elevar la confiabilidad y fidelidad de los importadores que hacen vida en el estado Falcón.

“El Gobierno Bolivariano del Estado Falcón, liderado por nuestro gobernador Víctor Clark Boscán, conjuntamente con el ministro del poder popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes, mantiene un diálogo permanente con los sectores comprometidos con el crecimiento turístico y desarrollo económico de la región, siempre en la búsqueda de las maneras y formas de diversificar la economía del país y, al mismo tiempo, atender las necesidades reales de nuestra Zona Libre de Paraguaná”, indicó Marcano Salgado.

Por su parte, Almeida Yanes sostuvo que este encuentro forma parte de las diferentes propuestas de alianzas productivas que desde las almacenadoras públicas del estado Falcón se vienen generando en función del desarrollo económico local, regional y nacional. «Celebramos este encuentro que nos permite a las instituciones del estado, diseñar una hoja de ruta para incidir positiva y coordinadamente, sobre la economía regional y nacional. Desde las almacenadoras públicas del estado Falcón, queremos adecuar nuestras estrategias a los nuevos retos que enfrentan los comerciantes de la Zona Libre, siempre garantizando altos niveles de calidad, seguridad y previsibilidad de nuestras operaciones”, enfatizó.

Entre los acuerdos, señalaron la necesidad de efectuar acercamientos con los más de 20 importadores de la zona, para presentarles propuestas de negociación que impactaría positivamente al colectivo.

Deja un comentario